El Centro Integral de Escucha (CIE) es una estrategia desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Social de la Diócesis de Apartadó, para el acompañamiento psicosocial dirigido a la población en la dimensión comunitario, grupal, individual/ familiar.
El CIE busca contribuir desde la escucha empática a la transformación de las situaciones perturbadoras y dolorosas que tienen los pobladores del territorio, a través de modelos de intervención colectivos e individuales y que permitan su estabilización o recuperación socioemocional, y así la reconstrucción del tejido social.
La construcción de memoria colectiva en el CIE permite la transformación individual, colectiva y social, así como una vida más digna como fundamento de una paz firme y duradera en la región.
El CIE garantiza la calidad y seguridad de orientación enmarcada en la confidencialidad de la información suministrada por nuestros usuarios. Se crea un impacto positivo en la comunidad por medio de la innovación en modelos de acompañamiento y orientación con un equipo profesional altamente cualificado, con experiencia y vocación de servicio, con mejoramiento continuo de sus procesos.